martes, 23 de junio de 2026

El fútbol y los “unga unga” (I)

Fútbol troglodita

En época de mundiales o en las ligas, ya sea de cuarta regional, liguillas de medio pelo, de patio de colegio, o la liga de honor… los unga unga campan a sus anchas en el fútbol: público, hinchada, “juligans”, periodistas de la cosa, entrenadores, jerarquía de clubes y por supuesto, los futbolistas; a estos últimos dedico hoy mis “impopularidades”.

Los futbolistas son esa suerte de seres trogloditas, iletrados, toscos, cavernarios, básicos, pleistocénicos, ágrafos, primitivos, misóginos y machirulos, gallitos, vulgares, zafios… Su encefalograma, plano; sus pulsaciones a flor de piel para vociferar animaladas, corear insensateces, balbucear a trompicones dos sílabas juntas, lanzar escupitajos a la hierba, tocarse a gusto las partes pudendas… Unos destalentados (Y me quedo corta, muy corta).

Los recién ascendidos de segunda a primera, por ejemplo, han abandonado el Seat León, y hasta el Cupra, -qué dos modelos tan canis- con los que mimetizaron en sus primeros pases. Lucen pelo cortado en modo seto o césped según decida el especialista la altura del cerebro, minúsculo, en cualquier caso.

Futbolista troglodita
Me planteo si sabrán cómo funciona un ebook, porque de un libro de papel, ni lo contemplo; no han rozado ni el módulo al que les apuntaron en sus años mozos: asistir a las aulas para desasnarlos no entraba en sus planes, mejor fardar de las conquistas que los rodean. Hoy no va de los abusos, agresiones, tropelías y desmanes que cometen contra las mujeres. Va de tíos cenutrios, rudos como un mandril.

Y da igual que una mire a la selección en su conjunto que a los provincianos venidos a más. Es tocar un balón con el pie y pierden el ídem y la cabeza, tan llena de aire como el cuero que patean.

PD: pienso en los futbolistas gays… que no se les ocurra el más mínimo aspaviento porque la bestia fiera los engulle (para otro día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario